Miguel Trauco solo jugaría dos de los tres partidos con la selección peruana. (Foto: AFP)
Miguel Trauco solo jugaría dos de los tres partidos con la selección peruana. (Foto: AFP)

A días de la jornada triple de las Eliminatorias Qatar 2022 hay problemas para la selección peruana. Después de conocer la postura presentada por LaLiga de España (apoyará a los clubes si deciden no ceder a sus futbolistas) por la que se perdería a Luis Abram y Renato Tapia, ahora surge un inconveniente relacionado con Miguel Trauco, quien actúa en la Ligue 1 de Francia.

Según informó RPP, Saint-Étienne se comunicó con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sobre la situación de Miguel Trauco. Si bien no se negaron a cederlo, pero tampoco lo harán en su totalidad, pues exhortaron que el lateral izquierdo solo juegue los partidos que se disputarán en Lima, más no en territorio brasileño.

Esto implica que el defensa no acompañe a la Blanquirroja los 11 días del nuevo periodo internacional, sino solo nueve. No obstante, la respuesta en Videna fue tajante, ya que tienen el aval del Reglamento de la FIFA para contar con el jugador el periodo completo que dure la fecha triple.

Este pedido llega, luego de que LaLiga de España y la Premier League de Inglaterra dieran a conocer su respaldo a los clubes que no quieran ceder a sus jugadores, para las Clasificatorias Sudamericanas. A esta lista estarían próximos a sumarse Francia e Italia, donde milita Gianluca Lapadula.

Esta decisión afecta directamente no solo a la selección peruana, pues se dejaría de contar con Renato Tapia (Celta de Vigo) y Luis Abram (Granada), también al resto de delegaciones sudamericanas. En ese sentido, las selecciones de Uruguay, Brasil y Argentina serían las más afectadas, por la cantidad de jugadores que tienen en esas ligas.

Entre la lista de ausentes estarían Edinson Cavani (Manchester United), José María Giménez (Atlético de Madrid), Ronald Araújo (FC Barcelona), Mauro Arambarri (Getafe), Federico Valverde (Real Madrid), Brian Rodríguez (Almería), Luis Suárez (Atlético de Madrid), Maxi Gómez (Valencia), Roberto Firmino, Fabinho, Alisson Becker (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton), entre otros.