El político Fernando Olivera, más conocido como 'Popy', apareció anoche en el Estadio Nacional para alentar a la selección peruana en el partido que jugó contra Nueva Zelanda y que nos clasificó nuevamente a un Mundial.
El hecho que sorprendió fue el canto que hizo con alusiones al expresidente Alan García. "Y va a caer... 'Caballo loco' va a caer", exclamó 'Popy', quien fue seguido por varios hinchas de la 'Blanquirroja' en su arenga.
Sobre García, presidente del Perú en dos ocasiones, pesan denuncias de corrupción relacionadas a los contratos que realizó en su segundo Gobierno con la empresa brasileña Odebrecht.
Hace pocos días el ex líder de la constructora, Marcelo Odebrecht, declaró a fiscales peruanos que las siglas 'AG' halladas en su celular sí correspondían al político peruano. También afirmó que lo contrataron como conferencista después de su segundo mandato.
Como se sabe, Olivera y García mantienen una fuerte rivalidad a raíz de las constantes denuncias de corrupción del primero sobre el exmandatario. Uno de los picos de la discordia se vivió el año pasado cuando ambos eran candidatos a la presidencia y debatieron en televisión.