Selección peruana: Paolo Guerrero y su maratónico vuelo
Selección peruana: Paolo Guerrero y su maratónico vuelo

Cuando el propio Antonio García Pye, gerente de la , dijo que podía recibir el permiso del Flamengo para venir al Perú el 2 de noviembre, un día después del trascendental duelo de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Fluminense, todos los peruanos nos emocionamos.

Sin embargo, el director deportivo del Flmengo, Rodrigo Caetano, negó rotundamente que Paolo Guerrero o Miguel Trauco puedan recibir un permiso antes de la fecha FIFA, que se inicia recién el 6 de noviembre. “Guerrero es jugador del Flamengo y vamos a respetar el plazo de la fecha FIFA. El día que se tiene que presentar a la selección peruana es a partir del 6 de noviembre. ¿Por qué debería estar antes en Perú? No, eso no se puede hacer. Nosotros ayudamos cuando es posible, pero ahora hay partidos importantes y Paolo Guerrero cobra su sueldo del Flamengo”, dijo claramente en RPP Noticias.

Esto complica rotundamente la situación de Miguel Trauco y Paolo Guerrero, pues se esperaba que sean parte del viaje de la selección peruana en el vuelo chárter a Nueva Zelanda, que despega de Lima el 6 de noviembre a las 00.05 horas. Esto porque el “Mengao” tiene un partido en Porto Alegre frente al Gremio el 5 de noviembre, y -al parecer- no habría ninguna conexión de vuelos que lo traiga antes de que parta la bicolor a Auckland.

De esta forma, si Paolo Guerrero y Miguel Trauco no llegan al vuelo de casi toda la selección peruana, ellos tendrían que tomar un vuelo de Porto Alegre a Río de Janeiro y de ahí hacer conexión a Santiago de Chile para recién salir a Auckland. Si esto se da, es probable que ambos lleguen recién el 9 de noviembre a Auckland.

Pero eso no es todo. La lesión de Paolo Guerrero continúa y así lo confirmó su entrenador, Reinaldo Rueda: “Es difícil saber si puede jugar el 1 de noviembre ante Fluminense. Quizás llegue bien con la selección peruana, pero tampoco eso se sabe”, indicó.