Perú está obligado a sumar 3 puntos ante Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: FPF)
Perú está obligado a sumar 3 puntos ante Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: FPF)

La selección peruana sostendrá encuentros de vida o muerte ante Bolivia en Lima y contra Venezuela en Caracas por las Eliminatorias Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca marchan penúltimos con 11 unidades a 5 del quinto lugar que brinda el repechaje. Actualmente, ese puesto lo ocupa Uruguay que tiene igual puntaje que Colombia, pero la ‘Celeste’ tiene peor diferencia de goles.

El primer desafío será derrotar este jueves a los altiplánicos que se ubican séptimos con 12 puntos y una victoria ante la ‘Bicolor’ los pondría más cerca de la zona de clasificación. Sin embargo, registran una mala racha cuando jugaron fuera de La Paz.

Según la cuenta de Twitter Son datos no opiniones del estadístico Jesús Chirinos, la ‘Verde’ recibió goles en 78 de 79 partidos en condición de visita por Eliminatorias. La única oportunidad que no vio su arco vulnerado fue ante Brasil en Río de Janeiro en un encuentro clasificatorio para Sudáfrica 2010.

Es importante mencionar que Bolivia empató sin goles en Santiago ante Chile por Rusia 2018. Sin embargo, por mala alineación de Nelson Cabrera, los altiplánicos terminaron perdiendo en mesa 3-0.

“Bolivia de visita ha recibido al menos un gol en casi todos los partidos de Eliminatorias Conmebol (en 78 cotejos), excepto en el 0-0 fuera de casa ante Brasil en E2010. Le han anotado un total de 211 goles en 79 partidos. Una locura”, se lee en la publicación.

Bolivia ha recibido goles en casi todos sus partidos en condición de visita
Bolivia ha recibido goles en casi todos sus partidos en condición de visita

En esta oportunidad, el panorama es distinto pues la escuadra dirigida por César Farías está motivada tras encajar dos triunfos consecutivos (Perú y Paraguay) en La Paz. En ese contexto, el goleador Marcelo Martins está esperanzado en sacar un buen resultado en Lima.

“Vamos a empezar a ver cómo jugarle a una selección que es muy competitiva y que siempre está peleando por un cupo al Mundial. Perú tiene excelentes jugadores y debemos analizarlo para ver de qué forma podemos ser dañinos. Podemos ganarle haciendo un partido diferente”, declaró el delantero para la prensa de su país.