Renato Tapia es fijo en el esquema de Ricardo Gareca en la selección peruana. (Foto: AFP)
Renato Tapia es fijo en el esquema de Ricardo Gareca en la selección peruana. (Foto: AFP)

Renato Tapia habla en la cancha con su fútbol, pero no se mantiene al margen por lo que vive el país. El mediocampista, que apunta a ser titular en el ‘Clásico del Pacífico’ ante Chile, expuso sus ideas sobre el momento político.

“Somos un pueblo que por mucho tiempo ha callado... pero sobre todo, olvidado. Es hora de decir basta. No podemos dejar que personas que no nos representan, nos gobiernen y sobre todo quieran hacer de nuestro país, de nuestra patria, un negocio. Si no es ahora, ¿cuándo será? El Perú es del pueblo y no de los políticos”, escribió.

Renato Tapia expuso así su postura por el tenso estado, que ha provocado que miles de personas salgan a las calles a protestar. Además del integrante del Celta de Vigo, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Carlos Zambrano, Edison Flores, entre otros, no fueron ajenos al tema.

El mensaje de Renato Tapia.
El mensaje de Renato Tapia.

“El amor por nuestro país debe ser siempre constructivo, pensando en nuestra sociedad. Mis mejores deseos para mi país y a todos ustedes que hoy afrontamos la incertidumbre del covid-19 y la inestabilidad política. ¡Te amo Perú! ¡Fuerza mi gente!”, publicó Paolo Guerrero en Instagram Stories.

Vale decir que el pronunciamiento de Renato Tapia llegó en la víspera del choque ante Chile, por las Eliminatorias Qatar 2022. La selección peruana afrontará una edición más del ‘Clásico del Pacífico’, este viernes 13 de noviembre desde las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional de Santiago.