Quince horas con 45 minutos en vuelo de avión separan Lima de España. Es el tiempo que el técnico Ricardo Gareca y su asistente Sergio Santín se echarán encima, en el inicio de la gira europa para ver a los jugadores que puedan ser útiles para la selección, de cara al reinicio de las Eliminatorias.
LISTA. En su agenda tiene apuntados los nombres de Juan Vargas (Real Betis-ESP), Alexander Callens (CD Numancia-ESP), Beto da Silva (PSV Eindhoven Jong-HOL), Renato Tapia (FC Twente-HOL), Carlos Ascues (Wolfsburgo-ALE), Claudio Pizarro (Werder Bremen-ALE), Gianluca Lapadula (Pescara-ITA), Jean Deza (Montpellier-FRA) y André Carrrillo (Sporting de Lisboa-POR).
Por teléfono lo hará con Alexei Ríos (BATE Borisov de Bielorrusia) y Cristian Benavente (Royal Charleroi de Bélgica).
PARTIDAZO. Ricardo Gareca tiene previsto arribar al aeropuerto San Pablo de Sevilla y enrumbar de inmediato al estadio Benito Villamarín para observar el duelo entre Real Betis y Real Madrid por la Liga, a jugarse a las 20.30 horas, duelo en el que Vargas podría arrancar de titular.
Gareca tenía pensado observar también en acción a Alexander Callens, pero no podrá porque mañana mismo será el partido de su equipo, el Numancia, frente al Tenerife por la segunda división. De todos modos se acercará el lunes para conversar con el defensa.
HOLANDA. Para la próxima semana, el siguiente destino es Eindhoven, para conversar con Beto da Silva y luego con Renato Tapia. En los siguientes días se reunirá con los demás futbolistas mencionados.
Gareca partió ayer (19.30 horas) rumbo a España.
Complicado. El Departamento de Justicia de Estados Unidos enviará la próxima semana el cuadernillo de extradición para que Manuel Burga responda por el FIFAGate.