Ricardo Gareca es entrenador de la Selección Peruana desde el 2015. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca es entrenador de la Selección Peruana desde el 2015. (Foto: AFP)

La goleada que se llevó la selección peruana ante Brasil este jueves en su debut por Copa América es dolorosa, pero también deja cosas positivas, señaló Ricardo Gareca al final del encuentro.

“Estamos en una etapa que necesitamos ver muchachos y que los jugadores vivan esta experiencia de lo que es la Copa América y vinimos con la idea de observar. Eso nos va a permitir crecer. Es necesario que vean el nivel en el que estamos y las responsabilidades que tenemos”, sostuvo el ‘Tigre’ luego del 4-0 para la ‘Canarinha’ en conferencia de prensa.

El primer tiempo del combinado nacional fue destacado, afirmó el DT argentino, aunque no pudo evitar lamentarse por las ocasiones de gol que no se pudieron concretar.

“Tuvimos control del juego, más allá de la peligrosidad de Brasil que se puso adelante en el marcador. Vi un partido parejo. Nosotros también tuvimos nuestras posibilidades, pero no las pudimos concretar. A partir de los cambios en los que reforzó más su mitad de la cancha, empezamos a tener problemas. En el primer tiempo, Perú estuvo en partido. En el segundo, Brasil fue superior y justificó el resultado”, agregó.

La clasificación se jugará frente a Colombia, Venezuela y Ecuador, dejó claro Gareca. “Tenemos que dejar este partido atrás, más allá del dolor que conlleva toda goleada. Hay que tratar de recuperarnos y lo único que queremos es que los muchachos descansen y se recuperen”, dijo en ese sentido.

El próximo partido de Perú será contra Colombia. La bicolor sigue optimista e irá por los tres puntos frente al combinado ‘cafetero’, por la tercera fecha de la fase de grupos en la Copa América 2021. Esta vez, el duelo se trasladará a Goiania, este domingo 20 de junio desde las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.