Ricardo Gareca se refirió a la no convocatoria de Gustavo Dulanto. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca se refirió a la no convocatoria de Gustavo Dulanto. (Foto: AFP)

La selección peruana debe chocar con Bolivia y Venezuela en la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 que se disputará en noviembre. La lista de convocados quedó definida, pero en conferencia de prensa, el entrenador Ricardo Gareca fue consultado sobre el no llamado de Gustavo Dulanto y dejó en claro su postura.

A todos nos pone contentos por lo que vive. También sabemos que tuvo un año malo, donde la pasó mal. Estamos siguiéndolo de cerca, todo lo que acontece respecto a él”, explicó inicialmente el entrenador de la ‘Blanquirroja’, dejando en claro que está al pendiente de todos sus antecedentes.

Estos muchachos que están con la selección, vienen jugando, cumpliendo un desempeño muy bueno, continuidad de muchos años. Tratamos de ir siguiéndolo y cuando creamos conveniente, vamos a tratar de que se cumpla esa expectativa”, agregó Ricardo Gareca, detallando que hay integrantes en el equipo que se mantienen a buen nivel.

En la selección nos han pedido jugadores, hemos recibido muchas críticas por algunos que en su momento eran pedidos por toda la prensa, por todo el mundo. Después, con el tiempo, no han sostenido eso”, expresó el ‘Tigre’.

“Es muy fácil llevarlo muy arriba al jugador y luego mostrarle otra cara. Nosotros estamos al tanto de todos los detalles. Esta popularidad que se agarra en determinado momento, también tiene otra cara. Nos eleva mucho y la caída es muy grande”, finalizó Ricardo Gareca respecto a la situación de Gustavo Dulanto.

De la misma forma, el entrenador de la selección peruana indicó que nunca es sencillo dejar fuera a un deportista que suele estar en la consideración, pero todos pueden vivir por diferentes situaciones. “No es fácil hacer una lista, como Anderson Santamaría, que fue titular hasta hace poco”, sentenció.