Selección peruana: Ricardo Gareca y lo más importante de la convocatoria

Ricardo Gareca, DT de la selección peruana, dejó las cosas muy claras.
Selección peruana: Ricardo Gareca y lo más importante de la convocatoria

Foto: Diario Correo.

20 de Octubre del 2017 - 17:26

Con la coherencia que le caracteriza, Ricardo Gareca hizo pública en una conferencia de prensa los convocados de la selección peruana para los partidos del 10 y 15 de noviembre frente a Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial Rusia 2018. Esta vez fueron 26 los elegidos, dejando de lado a comparación de la fecha doble anterior a Leao Butrón y a Iván Bulos.

Como ya es costumbre, luego de leer la lista, Ricardo Gareca respondió las preguntas de la prensa explicando la convocatoria, analizando a Nueva Zelanda, hablando de los lesionados y de su sueño de ir al Mundial con la selección peruana y dejando en claro lo que piensa de Claudio Pizarro.

ARQUEROS Y GUERRERO. Convoqué a los tres arqueros porque están los tres bien. Siempre que convoqué cuatro arqueros existía la posibilidad de una recuperación de Pedro Gallese y no teníamos una seguridad de que llegue bien. Hablamos con Paolo Guerrero, él salió por un tema de precaución y está siendo examinado en el Flamengo, creemos que no va a tener ningún inconveniente para el primer encuentro y los demás jugadores también van a llegar bien, caso Alberto Rodríguez, Renato Tapia y Sergio Peña.

RIVAL. Nueva Zelanda es un equipo trabajado, de consideración. Todos los partidos que hemos ido observando, vemos un equipo que ya tiene continuidad de trabajo, se repiten los jugadores en su mayoría, entonces lógicamente lo estamos analizando y sabemos que va a ser muy duro, sabe lo que tiene dentro del campo y tiene buenos jugadores.

PIZARRO. Hago una mención extensa sobre él por el respeto que merece un embajador de fútbol peruano. Hay que tener cuidado con referirse a alguien que ha representado dignamente al país con resultados que muy pocos han podido lograr. Que él no esté en estos momentos en la selección es porque en este proceso se ha priorizado la continuidad; además, cada vez que lo tocó venir se le presentó un inconveniente físico o de lesiones, no tuvo suerte en ese aspecto, pero es un hombre importante para el fútbol peruano.

VIAJE. Yo creo que el 5 de noviembre está programado el vuelo, creo que está casi todo definido en cuanto a la logística y el viaje con el profesor Bonillo y Antonio García Pye. Vamos a llegar con los días suficientes y con la mayoría del plantel. En algunos casos irán en vuelos particulares, se ha tatado de enfocarse en que cada jugador pueda llegar con los vuelos más rápidos.

FAVORITISIMO. El rótulo de favorito prefiero dejárselo a la prensa si es que lo ponen, yo nunca pongo rótulo. Nuestro trabajo es respetar a todos los rivales, no hay para nosotros rivales inferiores. No estamos acostumbrados a subestimar a nadie ni tampoco estamos acostumbrados a ser menos que nadie. Venimos jugando estos partidos con una sola obligación, que es lograr resultados favorables en todos.