La reacción de la selección peruana ante Paraguay en el Preolímpico Sub 23. (Foto: GEC)
La reacción de la selección peruana ante Paraguay en el Preolímpico Sub 23. (Foto: GEC)

La selección peruana Sub 23 de Nolberto Solano perdía 2-0 contra Paraguay al final del primer tiempo en el Preolímpico. Sin embargo, la Blanquirroja reaccionó y se quedó con el triunfo por 3-2. Pero ¿cuándo fue la última vez que un combinado nacional juvenil logró algo parecido? El 10 de abril del 2005, la Sub 17 de la Bicolor venció 4-2 a Argentina y le quitó la opción de ir al Mundial.

La Blanquirroja no la pasaba bien en el Sudamericano Sub-17 desarrollado en Venezuela. Había jugado tres partidos y perdido todos con nueve goles en contra. Perú debía cerrar su participación frente a la Albiceleste, que confiaba en el triunfo y en avanzar a la ronda final. El once que mandó José Luis Pavoni fue Gianfranco Castellanos; Carlos Zambrano, Kerwing Peixoto, Miguel Galliquio, Franklin Chávez; José Mesarina, Christian Ramos, Carlos Flores, Walter Portugal; Daniel Chávez y Claudio Mendoza.

El inicio del partido fue una pesadilla para la selección peruana: ya estaba 2-0 abajo en el marcador y parecía que venía otra desgracia a pesar de un penal atajado por Gianfranco Castellanos (a Forlín). Sin embargo, todo cambió en el minuto 53, cuando Carlos ‘El Mudo’ Flores anotó el descuento.

Luego del primer gol de la Bicolior, Argentina no supo cómo manejar el marcador. Claudio Mendoza (64’), Daniel Chávez (71’) y, nuevamente, Carlos Flores (81’) sepultaron las esperanzas ‘ches’ de seguir con vida rumbo al Mundial Sub-17. A pesar del descuento de Mauro Fórmica (84’), el cuadro nacional logró un inolvidable triunfo y eliminó a una de las favoritas del torneo.


TAGS RELACIONADOS