Yotún pide calma y asegura que "tenemos lo que se necesita" para ganarle a Argentina
Yotún pide calma y asegura que "tenemos lo que se necesita" para ganarle a Argentina

La sufriría una sensible baja de cara al partido ante Paraguay este mes: sufrió una lesión. Cruz Azul informó que el futbolista presentó problemas físicos durante el entrenamiento desarrollado el pasado jueves 5 de marzo.

A unos días del debut de la Blanquirroja en las Eliminatorias Qatar 2022, el mediocampista tuvo una recaída de la misma lesión que padeció en el mes de diciembre y le impidió iniciar la temporada en el Clausura 2020.

De acuerdo con el diario Récord de México, la recuperación de Yotún tardaría entre cuatro y seis semanas. Entonces, el jugador quedaría descartado para la convocatoria de la selección peruana que se medirá a Paraguay (26 de marzo) y Brasil (31 de marzo).

‘Yoshi’, a fines del año pasado, se sometió a una operación. Luego, el volante inició el proceso de rehabilitación para retornar a la acción con Cruz Azul, actual líder de la Liga MX y que continúa en carrera en la Concachampions.

El parte médico de Cruz Azul sobre la lesión de Yoshimar Yotún:

Durante el entrenamiento del jueves 5 de marzo de 2020, Yoshimar Yotún tuvo una re-lesión en la fisura por estrés del quinto hueso del metatarso izquierdo sufrida en el mes de diciembre.

En este sentido, el pronóstico de recuperación está reservado a la evolución que presente el jugador al tratamiento correspondiente.

Para más detalles, la Gerencia de Medicina y Ciencias del Deporte pone a su disposición el reporte médico semanal.

El reporte médico de Cruz Azul con el caso de Yoshimar Yotún. (Foto: Cruz Azul)
El reporte médico de Cruz Azul con el caso de Yoshimar Yotún. (Foto: Cruz Azul)