​Sergio Ramos visitará Cuba como embajador de Unicef
​Sergio Ramos visitará Cuba como embajador de Unicef

El futbolista español del , viajará a Cuba "en los próximos días" como parte de una comitiva de la Unicef que realizará una visita de trabajo a la isla, informaron hoy medios oficiales.

"El estelar futbolista visitará Cuba en los próximos días, como embajador de buena voluntad de la Unicef", anunció un noticiario cubano, sin precisar la fecha exacta del viaje del defensa del Real Madrid a La Habana.

Según la información, Ramos acompañará al comité español de la Unicef que visitará a Cuba "para intercambiar sobre el trabajo y las relaciones entre ambas instancias".

La llegada del jugador madridista al país caribeño tendrá lugar después de que el pasado 2 de junio su compatriota Raúl González fuera aclamado en La Habana, donde protagonizó un histórico partido como delantero del club Cosmos de Nueva York con la selección de la isla.

El Cosmos también viajó a La Habana junto a su exjugador y actual presidente de honor, el astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', un acontecimiento inédito para Cuba, donde el deporte nacional es el béisbol, pero en los últimos años ha crecido notablemente el interés por el fútbol.

EFE