El gol de Mahmoud Dahoud para el 1-1 en el Sevilla vs. Dortmund. (Fuente: Bein Sports)
El gol de Mahmoud Dahoud para el 1-1 en el Sevilla vs. Dortmund. (Fuente: Bein Sports)

Sevilla y Borussia Dortmund se ven las caras en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan por la ida de los octavos de final de Champions League. El equipo andaluz logró ponerse adelante en el marcador gracias al tanto de Suso, pero los alemanes no bajaron los brazos y tan solo 12 minutos después, igualaron el marcador por medio de Mahmoud Dahoud.

Erling Haaland realizó una gran jugada individual y asistió al volante alemán, quien logró hacerse el espacio para sacar un potente remate con dirección al ángulo de la portería defendida por Bono. Nada que hacer para el portero que a pesar de que se estiró poco pudo hacer para evitar el 1-1.

8 minutos después sería el turno de Haaland, quien tras una gran combinación con Jadon Sancho, pisó el área y anotó el 2-1 que colocó a los alemanes adelante en el marcador.

Sevilla vs. Dortmund: la previa

Sevilla, con Jules Koundé como un seguro en la defensa, y Borussia Dortmund, con Erling Haaland como principal carta de ataque, empezarán a definir la llave de octavos de final, cuando se midan en España. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla está batiendo récords y buscará en este choque de máxima exigencia, que puede marcar un punto de inflexión en el caminar de ambos equipos, alargar su gran momento al llevar nueve triunfos seguidos entre Liga y Copa y siete de ellos con la portería a cero, ayudado por su fortaleza defensiva, su equilibrio y también por grandes paradas del marroquí Yassine Bono.

Cuarto en LaLiga y con 2-0 de renta sobre el Barcelona para la vuelta de las semifinales de la Copa, Sevilla presenta unos números irrefutables, con 16 victorias, 2 empates y 1 derrota (2-0 ante el Atlético, el 12 de enero) en sus últimos 19 encuentros oficiales.