Imagen
Imagen

Entre los aplausos de un grupo de hinchas que fueron a recibirlo y el asedio de una veintena de periodistas, llegó ayer el nuevo refuerzo de , el volante uruguayo Carlos Grossmüller.

volante. “Mostraré mi juego en el campo, ya me verán. Más que presión, siento una gran responsabilidad. Obviamente, el desafío es grande”, dijo el mediocampista ante la primera pregunta de la prensa. Además, señaló que era consciente de la importancia de  en el fútbol sudamericano. “Por lo que me han contado mis compatriotas, sé que el torneo local es muy duro y que Universitario tiene una hinchada muy apasionada”, expresó el charrúa a la salida del aeropuerto Jorge Chávez.

Carlos Grossmüller, quien ha jugado por el Schalke 04 de Alemania y Lecce de Italia, además del Peñarol y Danubio de Uruguay, prometió compromiso con su nuevo club. "“La ‘U’ es un equipo con historia, así que defenderé esta camiseta con garra y profesionalismo"”, afirmó el uruguayo mientras era llevado al auto que lo conduciría a Campo Mar, donde se iniciaban los trabajos de pretemporada del cuadro crema.

pretemporada. Óscar Ibáñez, técnico de Universitario, dio ayer la bienvenida a Liber Quiñones, Braynner García y Carlos Grossmüller, quienes fueron presentados al plantel merengue en las instalaciones de Campo Mar. Antes de la práctica, los refuerzos extranjeros pasaron por los exámenes médicos.

De otro lado, el delantero nacional Juan Diego Gutiérrez, que ha dejado de pertenecer al club San Martín, se incorporó ayer a los entrenamientos de Universitario. El atacante, de 22 años, estuvo inactivo en 2014 debido a los problemas laborales que tuvo con el club “santo”.

El equipo entrenará en Lima hasta el 10 de enero, día en que viajará a Montevideo para participar en un cuadrangular.

TAGS RELACIONADOS