Sochi 2014: Ya hay tres casos positivos de doping
Sochi 2014: Ya hay tres casos positivos de doping

La autoridades de los confirmaron que hay 3 casos de doping confirmados en la Villa Olímpica hasta hoy 22 de febrero.

Una deportista ucraniana, una alemana y un italiano dieron positivo en los exámenes respectivos, siendo descalificados automáticamente de las categorías en las que participaban.

El caso más reciente es el de la esquiadora de fondo ucraniana Marina Lisogor, quien se unió a la llamada "lista negra" en donde ya estaban la biatleta alemana Evi Sachenbacher-Stehle y el piloto de bobsleigh italiano William Frullani.

A la primera de ellas se le detectó en la sangre trimetazidina, una sustancia prohibida que se puede usar para combatir las anginas. Las autoridades ucranianas ya conocen el caso.

Si bien el doping es un tema controversial, las autoridades de los se esfuerzan ahora por corroborar la veracidad del uso de fármacos prohibidos, teniendo en cuenta que, muchas veces, el examen sale positivo cuando los atletas toman medicinas para evitar sus afecciones.

EL DATO

Cabe señalar que según las estadísticas, este es el tercer certamen de Invierno con mayor número de casos de doping, siendo superado solamente por Salt Lake City 2002 y Turín 2006, con siete casos cada uno.