“Llegaste para darnos ganas de vivir”, señaló la campeona mundial ISA en 2019. (Instagram @smulanovich)
“Llegaste para darnos ganas de vivir”, señaló la campeona mundial ISA en 2019. (Instagram @smulanovich)

Con una tierna fotografía y un mensaje lleno de profundo amor, dio a conocer este jueves el nacimiento de su hijo Theo, su gran motivo para festejar en medio de la pandemia de .

La campeona mundial ISA de surf 2019 sorprendió a sus seguidores en Instagram al publicar una imagen en la que devela su maternidad. ‘Sofi’ posteó una imagen recostada en cama con el pequeño Theo recostado sobre su pecho. Asimismo, acompañó la foto con un emotivo texto.

Definitivamente mi mejor ola 🌊🥰En estos momentos de miedo , dolor e incertidumbre llegaste tú para darnos vida , un amor indescriptible y unas ganas de vivir y seguir convirtiéndonos en mejores personas para guiarte en este camino de la mejor manera posible.Gracias por escogernos Theo , contigo nace libertad , amor y esperanza y me siento la persona más afortunada de poder tenerte así en mi brazos. ❤️❤️Te amo hijo. ✨”, publicó Mulanovich.

Como se recuerda, la peruana se coronó campeona mundial del ISA Surfing Games en el certamen que se realizó en Japón el año pasado. Con ello, Sofía repitió el título mundial que alcanzó en el 2004, hace 16 años. Ella también fue campeona por equipos ISA en la edición del 2010. Además, en el 2004 logró el título ASP, hoy WSL.

Como se sabe, debido a la pandemia por el coronavirus, el Gobierno decretó un Estado de Emergencia que obligó a todos los deportes a detener sus actividades profesionales. Mulanovich se ha mostrado activa en redes sociales para que los surfistas cumplan a cabalidad con esta normativa y se pueda superar este virus que ha atacado a todo el planeta.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.