Sport Boys es el nuevo líder de la segunda división
Sport Boys es el nuevo líder de la segunda división

En el partido más esperado del campeonato de la segunda división – toda vez que son equipos populares del Perú – Sport Boys del Callao derrotó en su feudo por 2-1 al Deportivo Municipal, alcanzando al final de la novena jornada, el liderato del torneo aunque por diferencia de goles.

El brasileño Leandro Franco en una acción personal marcó el primer tanto del compromiso sobre los 40' pero casi al empezar el segundo periodo (47' del encuentro) Alexander Fajardo logró emparejar las acciones. El gol del triunfo llegó a través de un penal mal cobrado por el juez Luis Seminario – a mi entender el peor referí nacional al menos de los últimos 20 años por los sucesivos graves errores en la mayoría de partidos que dirige – y que fue ejecutado de gran manera Leandro Franco.

El otro líder Deportivo Coopsol pudo acabar como único puntero del campeonato en esta jornada, pero dos goles del visitante Los Caimanes de Puerto Eten sobre el tiempo de descuento determinó que el partido jugado en Chancay culmine 3-3.

Juan Luna (31' y 41') adelantaba para el elenco del Coopsol, pero Iván Velásquez marcaría el descuento a los 63' con tiro penal. A los 80' Yraola aumentaría el marcador a los 80' para el once local que con el 3-1 tal parecía que los de la cooperativa lograrían el triunfo. Pero Ismael Alvarado (90'´1') y Carlos Elías (90'+3') generaron la alegría en el club lambayecano, pues sobre la hora se llevaron un punto de oro.