Sporting Cristal cae ante Juan Aurich por el Torneo Clausura
Sporting Cristal cae ante Juan Aurich por el Torneo Clausura

El nefasto año para no acaba. Cuando los rimenses consiguen un triunfo o dos, y parece que las cosas por fin cambian, esto no llega a suceder del todo, pues en el siguiente partido vuelven a caer en el nivel y en el resultado.

Ayer, en un partido que no llegó a ser malo para ellos, los celestes de Sporting Cristal cayeron 2-1 ante un equipo que se había mostrado inferior durante casi todo el año y que incluso, de manera anticipada, ya había perdido la categoría, luego del fallo del TAS, que condena a chiclayanos y a Alianza Atlético y le devuelve los seis puntos ganados en cancha a Real Garcilaso por el caso Carlos Neumann.

Al inicio un tremendo remate de Cristian Ortiz presagiaba un buen accionar para Sporting Cristal. Tras el bombazo de Ortiz, el balón le quedó a la cabeza de Alexis Arias, que lo mandó otra vez al poste. Así, Cristal empezaba a dominar ligeramente las acciones del cotejo, pero de a pocos, Juan Aurich se fue acomodando. A los 29 minutos, un centro de Jean Pierre Archimbaud no fue bien controlado por Wilmer Aguirre, pero tras el pase atrás y el rechazo suave de la defensa bajopontina, la pelota le quedó a Hernán Hinostroza, y luego de que Mauricio Viana la salve, el balón le quedó a Ricardo Buitrago, que ya sin portero, marcó el primero de la tarde.

Pero prácticamente en la siguiente jugada, Horacio Calcaterra entró por el centro y mandó un balón bombeado para la cabeza de Irven Ávila, que con la capacidad que lo caracteriza, añadió el balón en portería rival con el pecho. Ya en la segunda mitad, una combinación entre Alexis Rojas y Carlos Lobatón tuvo muy cerca a Sporting Cristal de voltear el encuentro, pero el remate de ‘Loba’ fue bien rechazado por el portero Jesús Cisneros.

Luego llegó otro palo de Ortiz. Fue un tiro libre perfecto del argentino, pero lo más llamativo fue que tras ese poste, Juan Aurich emprendió un contragolpe casi mortífero. La agarró Buitrago por izquierda, que se la dio a Elsar Rodas; éste mandó un centro que despejó Ortiz, y el mismo Ortiz rechazó con su cuerpo el remate de Archibaud. Se salvaron los rimenses, pero no lo harían en la siguiente jugada. Horacio Calcaterra hizo una falta suave, que el árbitro la castigó con una tarjeta amarilla. El reclamo del argentino fue suficiente como para que Joel Alarcón le saque la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja para el elemento de Sporting Cristal.

Con uno menos Sportin Cristal afrontó la última parte del encuentro y no pudo aguantar las arrmetidas del Aurich. A los 73’, Danny Peralta anotó un verdadero golazo, con un movimiento acrobático, luego de un tiro de esquina perfecto de Rick Campodónico, que entró muy bien.

TAGS RELACIONADOS