Sporting Cristal hará todo por Christian Ortiz
Sporting Cristal hará todo por Christian Ortiz

Si quiere celeste, que le cueste. Sporting Cristal está dispuesto a contratar al atacante Christian Ortiz (ex San Martín). Por ello, ya habría adelantado 60 mil dólares a Independiente de Argentina (dueño de los derechos deportivos del jugador) para hacerse con sus servicios por una temporada.

Hoy debería haber una respuesta de los dirigentes gauchos para que Christian Ortiz se integre a los trabajos de pretemporada del club “cervecero” en la Florida.

BOSQUEJA SU ONCE. En el aspecto deportivo, José del Solar, técnico de Sporting Cristal, ya tiene la columna vertebral para la temporada.

Joel Sánchez, Irven Ávila y Diego Ifrán serán las piezas fundamentales que aparecen en el esquema táctico de “Chemo”, quien buscará el bicampeonato a final de año.

La idea de Del Solar es probar un sistema 4-2-1-3, con dos extremos y un hombre en punta. Al estratega le gusta jugar con un enganche, posición que ocupará Sánchez. En San Martín, tuvo una buena actuación y ahora pretende repetir el plato en el Rímac.

Irven Ávila e Diego Ifrán son hombres de avanzada. Del Solar apuesta por el “Cholito” por la banda, mientras que nadie moverá a “Rocky” como el referente de área.

El equipo rimense continuará con las prácticas con miras al primer amistoso del año. Este será frente a la Universidad Católica, que se realizará en privado en las instalaciones de la institución.

TAGS RELACIONADOS