Sporting Cristal: Mauricio Viana y Renzo Garcés no cumplieron con control antidoping

Ambos jugadores fueron seleccionados tras el encuentro ante Real Garcilaso, sin embargo ninguno asistió
Sporting Cristal: Mauricio Viana y Renzo Garcés no cumplieron con control antidoping

Sporting Cristal: Mauricio Viana y Renzo Garcés no cumplieron con control antidoping

15 de Junio del 2017 - 16:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gonzalo Córdova

Los problemas en Sporting Cristal continúan. Tras la derrota por 1-0 ante Real Garcilaso en Cusco, se supo que el arquero Mauricio Viana y el defensa Renzo Garcés, quienes fueron sorteados para pasar la prueba antidoping, no se presentaron para cumplirla.

Así lo señaló el comisario Carlos Zapata, quien en su informe estipula que ninguno de los dos jugadores siguió con el procedimiento.

"Se hace constar que en dicho encuentro hubo control anti-doping siendo sorteado los jugadores Viana Camaña Mauricio y Garcés Mori Renzo del Sporting Cristal e Hilario Rivera José y Ardiles Fernández Robert del club Real Garcilaso (…) siendo el caso que los jugadores del Sporting Cristal ingresaron a su camarín no cumpliendo con las normas y disposiciones de control doping de ir directamente en compañía de su médico de equipo a la sala de anti-doping al finalizar el encuentro”, señala el reporte realizado por Zapata.

Asimismo, estipula que ambos jugadores entregaron su muestra de orina tras ingresar a los vestuarios, lo que está prohibido ya que según el reglamento ambos deben asistir junto con sus médicos ni bien finaliza el encuentro.

Según el reglamento, con este reporte del comisario, tanto Mauricio Viana como Renzo Garcés serían sancionados con cuatros partidos sin jugar.