Nilson Loyola fue entrenado por Juan Reynoso en FBC Melgar. (Foto: AFP)
Nilson Loyola fue entrenado por Juan Reynoso en FBC Melgar. (Foto: AFP)

recordó con mucha emoción a Juan Reynoso, quien lo entrenó en su etapa en Melgar. El lateral izquierdo, hoy en , admitió que aprendió mucho de las enseñanzas del hoy estratega de Puebla de México.

“El profesor Juan Reynoso no es un técnico normal, tiene su carácter y su manera de ver las cosas. Gracias a él he podido ser un futbolista profesional”, manifestó Nilson Loyola para GOLPERU. Además, señaló que fue el ‘profe’ Reynoso y Miguel Miranda quienes le recomendaron jugar de lateral, cuando militaba en Melgar.

“Fueron dos profes que me recomendaron como lateral. Llegué a Melgar como delantero y luego como volante. El ‘profe’ Miguel Miranda y Juan Reynoso me recomendaron jugar de lateral izquierdo. Ellos me enseñaron lo básico de jugar como lateral”, contó.

Sobre este consejo y cómo fue que se adaptó a su nuevo puesto, recordó que “en un principio fue complicado, hasta ahora, ya que mi fuerte no es la marca, pero lo puedo suplir gracias a la velocidad que tengo. He tenido la suerte también de jugar con compañeros que me han enseñado mucho. Estuve con Minzum Quina y con Alberto Rodríguez, quienes me fueron guiando para desempeñarme en dicha posición”.

NO DEJES DE VER