Jhilmar Lora no jugará en Alianza Lima, pero no se descarta una partida al extranjero. (Foto: GEC)
Jhilmar Lora no jugará en Alianza Lima, pero no se descarta una partida al extranjero. (Foto: GEC)

Fin de la novela. Luego de tantas idas y venidas, Sporting Cristal respondió a Alianza Lima con relación al interés por Jhilmar Lora. El lateral derecho, considerado por Ricardo Gareca en la selección peruana, estuvo en la mira de los Blanquiazules para reforzar el plantel pensando en el Torneo Clausura de la Liga 1.

Este martes, Joel Raffo, presidente de los ‘Celestes’, confirmó en diálogo con RPP que rechazaron la propuesta que llegó a las oficinas de La Florida desde Matute. De ese modo, el marcador continuará bajo las órdenes del entrenador Roberto Mosquera para el segundo certamen de la temporada.

“Luego de la conferencia tuvimos una evaluación y, con las expectativas que tenemos como club, hemos decidido no aceptar la propuesta por Jhimar Lora y hemos dado a conocer a la otra parte las expectativas mínimas que tenemos”, reveló Raffo en la conversación con el programa Fútbol Como Cancha.

Más adelante, el titular de los bajopontinos desveló que desde el exterior han preguntado por la situación del hombre de la Blanquirroja. “No puedo confirmar que se quede para el Torneo Clausura. Hay consultas por él y es normal que tenga expectativas de ir al extranjero”, afirmó Raffo.

En la misma línea, el presidente de Cristal confirmó que los interesados en los servicios son instituciones de la Major League Soccer, México y Europa. Eso sí, evitó brindar detalles con relación a los nombres de los equipos.

La temporada de Lora

Este año, Lora había perdido la regularidad que consiguió en la campaña anterior. No obstante, el defensor volvió a la titularidad en la fecha pasada del Apertura. El futbolista de 21 años arrancó contra Alianza Atlético y estuvo toda la contienda en el estadio Monumental. Es más, el zaguero dio la asistencia para el tanto que marcó Alejandro Hohberg.

A lo largo del 2022, Lora sumó un total de 11 compromisos en la Liga 1: en siete fue titular y en cuatro ingresó y en otros cuatro se quedó entre los suplentes. Mientras que, en la Copa Libertadores, Jhilmar jugó dos de los seis encuentros: entró contra Talleres en Argentina y estuvo todo el choque frente a Flamengo en Brasil.