Sporting Cristal venció a Universitario de Deportes después de cuatro años

Los celestes derrotaron 1-0 a los cremas con gol de Emanuel Herrera
Sporting Cristal venció a Universitario de Deportes después de cuatro años

Sporting Cristal venció a Universitario de Deportes después de cuatro años

04 de Agosto del 2018 - 23:29 » Textos: Redacción Multimedia

No hay mal que dure cien años ni celeste que lo resista. Con gol de su eficaz delantero  Emanuel HerreraSporting Cristal derrotó 1-0 a Universitario de Deportes y se mantiene como líder del Torneo Apertura. Los celestes volvieron a vencer a los cremas después de cuatro años.

Desde el inicio de las acciones fue el equipo de Mario Salas el que salió más convencido de sus fortalezas y tomó el control del juego. Con un buen trabajo de su volante, tanto los que recuperaban el balón como los que gestaban los ataques, Cristal impuso condiciones, pero fue recién en el tramo final del primer tiempo que pudo trasladar su dominio en el marcador.

A los 43', Emanuel Herrera recibió un pase filtrado. Benincasa le salió a la marca, pero con un amague el argentino lo dejó en ficha, se hizo el espacio, buscó su mejor perfil y en el momento preciso sacó un furibundo derechazo que venció la resistencia de Raúl Fernández.

En el complemento, los celestes gozaron de varias ocasiones para ampliar su diferencia, pero la ansiedad les jugó una mala pasada. Esa mínima ventaja le daba cierta esperanza a los cremas, pero cuando el fútbol está ausente todo es más complicado. Al final, los de Nicolás Córdova no tuvieron los argumentos necesarios para, por lo menos, lograr el empate. 

Con este resultado, Cristal mira a todos desde la cima de la tabla, mientras que Universitario sigue en una situación crítica. Situación que se podría agravar más si es que no empieza a sumar cuanto antes. 

Mira el gol de Emanuel Herrera

Lo más leído