Sporting Cristal y Flamengo chocarán este martes 5 de abril desde las 8:00 p.m. (Foto: Sporting Cristal)
Sporting Cristal y Flamengo chocarán este martes 5 de abril desde las 8:00 p.m. (Foto: Sporting Cristal)

Sporting Cristal y Flamengo se verán las caras este martes 5 de febrero ya no a las 7:30 p.m. como inicialmente estaba programado. El nuevo horario del encuentro, válido por la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, es las 8:00 p.m. La confirmación llegó, luego de que el presidente del Perú, Pedro Castillo, anuncie el fin del toque de queda.

“Debo anunciar que a partir de momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, declaró el mandatario ante los medios de comunicación.

Suspendida la medida del Gobierno, la Conmebol Libertadores se pronunció en redes sociales para oficializar la realización del evento. “Tras la anulación del toque de queda en Lima, el partido entre Sporting Cristal y Flamengo se jugará esta noche a las 20:00 hora local (22:00 hora de Brasil)”, fue el mensaje del organismo.

Eso sí, el duelo en el Estadio Nacional de Lima se llevará a cabo sin público en las tribunas..

El anuncio de la Conmebol Libertadores sobre el Sporting Cristal vs. Flamengo.
El anuncio de la Conmebol Libertadores sobre el Sporting Cristal vs. Flamengo.

Poco antes de que se confirmara que el Sporting Cristal vs. Flamengo sí se desarrollaría este martes, el Instituto Peruano del Deporte emitió un comunicado dando a conocer que el encuentro no sería posible a causa de la medida de inmovilización social que determinó el Gobierno la noche del lunes.

“Se cancela el espectáculo deportivo en virtud de los dispuesto por el Gobierno mediante el DS 034-2022-PCM, donde se señala que “quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) literal f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú. Desde las 02:00 horas y hasta las 23:59 horas del martes 5 de abril del 2022, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, en los distritos de Lima Metropolitana del departamento de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao””, decía parte del comunicado del organismo peruano.