Sporting Cristal vs UTC: Partido se juega en mesa

Carlos Benavides, gerente de los “celestes”, protesta por reprogramación de encuentro contra equipo cajamarquino que se debió haber jugado hoy
Sporting Cristal vs UTC: Partido se juega en mesa

Directivo rimense señaló que solicitará los tres puntos

02 de Febrero del 2018 - 16:25 » Textos: Redacción Correo

El Descentralizado 2018 no iniciará con la regularidad que muchos esperaban, tras los problemas que se suscitaron con algunos equipos el año pasado. Ahora, el partido entre UTC y Sporting Cristal que iba a disputarse hoy a las 8:00 de la noche quedó suspendido por falta de estadio. El Mansiche se perfilaba para ser el recinto deportivo donde UTC jugaría sus partidos, pero el IPD no aprobó el pedido del cuadro de Cajamarca porque el estadio de Trujillo no se está apto para ser usado.

Solicitarán los puntos. En consecuencia, el gerente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, señaló que, ante esta situación, pedirán los puntos en juego a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) porque, según explicó, la suspensión “no es por fuerza mayor”, como explica el cuadro de Cajamarca.

“Hace unos minutos nos ha llegado una carta de parte de la ADFP en la que UTC solicita programar el partido por caso de fuerza mayor. Nosotros vamos a hacer prevalecer el convenio firmado y la preparación que ha hecho el equipo”, dijo.

Añadió que la reprogramación no califica como un cas caso de fuerza mayor, por lo que “vamos a solicitar que se apliquen las bases, que son muy claras. Al no tener estadio, no hay posibilidad de jugar el encuentro porque el club local no pudo cumplir”, precisó.

En este sentido, añadió que cursarán una carta a la Comisión de Justicia solicitando los puntos. “Lo último que queremos nosotros este año es perjudicar a nadie, pero nuestro trabajo en el club es que se respeten los derechos de la institución y eso vamos a hacer”, precisó.

UTC no pidió reprogramación. Hasta el cierre de esta edición, UTC no solicitó la reprogramación de la fecha ante Sporting Cristal a la ADFP. Si no se llega a pedir el cambio de fecha, los puntos irán inmediatamente para el cuadro celeste que se encuentra realizando el pedido de puntos a la CJ-ADFP porque no consideran válida la justificación del equipo de Cajamarca.

No hay lista. La FPF, hasta el momento, no le manda a la ADFP la lista de los estadios aptos para este Descentralizado 2018.

Lo más leído