Irven Ávila anotó el 1-0 del Sporting Cristal vs. Mannucci. (Video: Gol Perú)
Irven Ávila anotó el 1-0 del Sporting Cristal vs. Mannucci. (Video: Gol Perú)

Sporting Cristal busca sumar una nueva victoria en el Torneo Apertura, para permanecer en lo más alto del Acumulado con miras a la pelea por el título nacional. En la jornada 19, los ‘Celestes’ tienen un complicado encuentro ante Carlos A. Mannucci, pero lograron romper la paridad: Irven Ávila aprovechó un error defensivo e infló las redes.

El encuentro se acercaba a los 43 minutos y John Narváez, zaguero ecuatoriano de los ‘Carlistas’, se adelantó hasta territorio contrario, con la intención generar sorpresa. Sin embargo, Horacio Calcaterra fue muy inteligente para anticipar, recuperó la pelota y ejecutó un rápido contragolpe en el Estadio Mansiche.

El volante argentino, nacionalizado peruano, estaba libre y optó por mandar un largo pase entre líneas, en busca de Irven Ávila. La habilitación no parecía alcanzar su destino, dado que llegó el uruguayo Luis Nicolás Olivera para despejar, aunque finalmente no tomó la decisión más adecuada.

A pesar de tener un panorama favorable, el central falló al tratar de patear con la parte externa del pie izquierdo y dejó que el balón siga su recorrido. El ‘Cholito’ aprovechó el descuido de su oponente y quedó mano a mano ante el portero Manuel Heredia, a quien venció con un remate hacia el primer poste.

De esta forma, Irven Ávila consigue su séptima anotación con Sporting Cristal en la presente temporada de Liga 1. Por otro lado, los dirigidos por Roberto Mosquera escalan provisionalmente al segundo lugar del Torneo Apertura, con 38 puntos; mientras que Carlos A. Mannucci cae a la casilla 12, con 20 unidades.