Sub-20 de Perú se juega hoy la vida
Sub-20 de Perú se juega hoy la vida

La primera final con sed de revancha. No habrá otra oportunidad. Es hoy o nunca. Y Perú tiene con qué pelear un triunfo. Como dice Jean Deza, "somos los mejores, y nos merecemos clasificar al Mundial".

Para que dicho objetivo se cumpla, se tiene que ganar hoy, a partir de las 17.45 horas, ante Ecuador, y también el fin de semana ante Chile. Más difícil, imposible. Pero lo único que se debe perder es la esperanza.

Lo bueno de este equipo que dirige Daniel Ahmed es su fortaleza anímica y su juego atildado. Y mucho tiene que ver la calidad de su volante. Con Guarderas que toca fino y con claridad, no la rifa y eso ya es preocupante para cualquier rival. Más aún si tiene a su costado a Hernán Hinostroza. Ni qué decir de la habilidad de Benavente. Es un diablo con la pelota en los pies.

La ofensiva es un peligro cuando aplica la velocidad y permite que el balón siempre esté al ras del piso. Así será más fácil para que Yordy Reyna y Jean Deza se consagren haciendo los goles para soñar con la clasificación.

Una gran baja la de Diego Chávez. El lateral por derecha se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas. Pero el lado bueno es que se recuperaron los lesionados como el golero Ángelo Campos, el mismo Marcos Ortiz, que ya arrastraba una lesión, así también el "Oreja" Flores, y Cristian Benavente. Todos trabajaron ayer con normalidad.

Así llega Perú a jugarse la vida.