Selección peruana igualó 0-0 con Chile por el Sudamericano Sub 17
Selección peruana igualó 0-0 con Chile por el Sudamericano Sub 17

La , dirigidos por Carlos Silvestri, repartió puntos y emociones ante su similar de Chile con el que igualó sin goles en la primera fecha del grupo A del  que se disputará en su totalidad en el estadio de San Marcos y que otorgará cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Brasil en el próximo mes de noviembre. 

Ambas escuadras, desde el pitazo inicial, no se dieron tregua, siendo el conjunto chileno quien se mostró más agresivo en ataque en varios pasajes del encuentro, ante un equipo anfitrión que apostó por el contragolpe y por las jugadas con balón detenido

La jugada más clara de gol fue un tiro libre ejecutado por Óscar Pinto, que con un fuerte remate logró superar la barrera chilena pero no a su portero Julio Fierro, quien logró estirarse para desviar el balón. 

Cuando faltaba poco para que concluya el encuentro, ambos equipos corrieron riesgos y se fueron en busca del gol, volviéndose por momentos un partido de ida y vuelta, cargado de emociones. 

En la segunda jornada del campeonato, la selección peruana se medirá el sábado 23 de marzo ante Venezuela (7:30 p.m.), mientras que Chile descansará. 

Venezolanos y ecuatorianos también empataron por el grupo A

En el partido inaugural del torneo, Venezuela empató 1-1 con Ecuador en un encuentro en el que los goles se anotaron en los últimos minutos del compromiso.

El ecuatoriano Adrián Mejía convirtió el primer gol del torneo a los 85 minutos, gracias a un disparo cruzado que batió el arco de la Vinotinto.

Sin embargo, Luis Ángel Peña igualó a los 88, lo que desató la euforia de los cientos de venezolanos que acudieron a ver a sus juveniles en el estadio de San Marcos.

Con información de EFE