Argentina inició con buen pie su participación en el Sudamericano Sub-20 y goleó 5-2 a Ecuador con una gran actuación de Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone.
El cuadro dirigido por Humberto Grondona, hijo del fallecido presidente de la AFA, solo necesitó de 45 minutos para sentenciar el partido y anotar sus cinco goles. Fue el propio Simeone el que abrió el marcador a los tres minutos.
A los 20 minutos Ángel Correa aprovechó un error del arquero para colocar el segundo para su selección. Sin embargo al minuto siguiente aparecería José Cevallos para tomar el balón y de fuerte remate recortar distancias, y hacia pensar que el empate estaba cerca.
Pero a los 31 minutos llegaría el vendaval argentino, primero Tomás Martínez para hacer un golazo desde fuera del área y el 3-1, después Monteseirín tras una serie de rebotes que la defensa ecuatoriana nunca pudo rechazar y por último Simeone para marcar su doblete. Con el 5-1 se irían al descanso.
En la segunda parte Ecuador intentó anotar pero no realizaron ataques de peligro y llegaron al segundo tanto sobre el final del partido tras un penal que Cevallos no falló.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3PVDNVNV2RGPTAZWAP7S7IRBFE.jpg)
