Gol de Remo Freuler para el 3-2 de Suiza vs. Serbia. (Captura;: DirecTV Sports)
Gol de Remo Freuler para el 3-2 de Suiza vs. Serbia. (Captura;: DirecTV Sports)

Un festival de goles hubo la noche de este viernes en el Estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha. Tras las cuatro anotaciones en el primer tiempo de duelo entre Suiza y Serbia, por la fecha 3 del Grupo G del Mundial Qatar 2022, llegó una quinta en el complemento, gracias a Remo Freuler.

Al minuto 3 del segundo tiempo, los helvéticos se asociaron y el empate se rompió. Xherdan Shaqiri mandó un pase al área a Ruben Vargas y, de inmediato, llegó la asistencia para Freuler. El mediocampista que milita en Nottingham Forest disparó en primera y colocó el 3-2.

En los primeros 45 minutos, Serbia y Suiza dieron un gran espectáculo con muchas emociones. Xherdan Shaqiri (20′) abrió la cuenta para los suizos y los serbios respondieron con tantos de Aleksandar Mitrovic (26′) y Dusan Vlahovic (35′). Breel Embolo (44′) se encargó del 2-2 parcial.

Suiza vs. Serbia: la previa del partido

Con posibilidades ambos de clasificar a los octavos de final del Mundial, Suiza y Serbia chocan el viernes en la última jornada del Grupo G, en un duelo de gran carga política y un tenso precedente en Rusia 2018.

Suiza, que se impuso 2-1 en aquella edición, se presenta ocupando el segundo lugar del grupo con 3 puntos, por detrás del líder Brasil (6). Camerún, que también apurará sus opciones de avanzar ante la ‘Seleçao’, es tercera y Serbia cuarta, ambas con 1 punto.

Suiza tiene su destino en sus propias manos. Los futbolistas de Murak Yakin pueden, con un triunfo, asegurarse su tercera presencia seguida en los octavos mundialistas. Un empate, en cambio, los deja a merced de una eventual victoria de Camerún ante ya la clasificada Brasil.

Serbia necesita sumar los tres puntos ante Suiza y esperar que Brasil no pierda ante los ‘Leones Indomables’.