El anuncio de la creación de la Superliga europea trajo más de una complicación. La UEFA y la FIFA tomaron la decisión de no respaldar a todo aquel que decida participar del torneo. Esto generó que más de un club analice la idea de ser parte del campeonato y uno ya lo hizo oficial: Manchester City.
“El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea”, explica el texto.
A lo largo de la mañana de este martes, distintos medios ingleses revelaron que el equipo citadino era uno de los grandes candidatos a dar un paso al costado en el campeonato junto a Chelsea, Manchester United y Arsenal.
La decisión pasaría tras el gran malestar que existe en los jugadores, comando técnico e hinchas luego de que la directiva acepte ser uno de los doce clubes que fundarían la Superliga.
Incluso, Kevin de Bruyne, máxima estrella del cuadro dirigido por Pep Guardiola, reveló que esperaba que el torneo no se concrete debido a que “lo más importante en el fútbol es competir”.
“Con todo lo que ha pasado estos días, quizás es buen momento para que todos nos unamos y trabajemos en busca de una solución. Sabemos que esto es un negocio y que soy parte de ello, pero también sigo siendo el pequeño niño que solo quería jugar al fútbol”, agregó el exWolfsburgo en sus redes sociales.
El próximo equipo en sacar un comunicado sería el Chelsea, quienes fueron los primeros en escuchar a los fanáticos luego de que estos se congreguen en las afueras de Stanford Bridge a minutos de disputar ante Brighton, para pedir explicaciones.