Imagen
Imagen

Alas para seguir volando. El surf peruano demostró parte de su gran potencial en los Juegos Panamericanos, pero los límites de sus ambiciosos representantes son indefinidos. En eso coincidieron este martes 'Piccolo' Clemente, Vania Torres, Lucca Mesinas, Daniella Rosas y Giannisa Vecco, quienes se presentaron en conferencia de prensa para analizar la destacada participación de la delegación nacional de la disciplina de Lima 2019.

Con cientos de compatriotas reunidos en Punta Rocas viviendo una fiesta, el equipo de tablistas locales brilló en el debut histórico del radical deporte acuático en el programa del certamen. 

Los surfistas peruanos acapararon siete medallas, conquistando tres de oro y tres de plata en una vibrante última jornada sobre las olas limeñas. Sin embargo, solo se trata de un inspirador adelanto. 

"Fue un día histórico para nosotros, para el surf. Hubo mucha gente que llegó a vernos, no solo en las tribunas, sino también en la playa y en el cerro. Queríamos hacer historia y lo logramos. Ahora toca seguir entrenando durísimo para Tokio 2020", señaló Lucca Mesinas, ganador del oro en la modalidad surf open masculino, advirtiendo al mundo que llegarán más satisfacciones. 

Benoit Clemente, por su parte, valoró la planificación y el empeño de un atrevido conjunto de deportistas en Lima 2019, donde se apoderó de la presea dorada en longboard masculino.

"Desde que nos enteramos que los Juegos Panamericanos sería en Lima pasamos por muchos procesos. Hicimos un plan de entrenamiento con todas las instituciones porque queríamos conseguir una medalla para cada uno. Lamentablemente se nos cayeron dos, pero eso no nos derrumbó. Esas personas nos estuvieron acompañando hasta el último día. Creo que la unión del grupo y todo lo que planeamos nos salió a la perfección", señaló el popular 'Piccolo', campeón mundial ISA de la categoría.

"Se van a venir generaciones grandes y van a dar que hablar en el surf peruano. Son muy buenos y definitivamente van a traer triunfos para Perú", agregó Daniella Rosas tras ganar la tercera medalla de oro del surf peruano en los Juegos Panamericanos

"Estar a un paso de Tokio 2020 es un súper logro. Hasta ahora no lo puedo creer. Me esforzado muchísimo, pero ahora toca entrenar para seguir creciendo", reconoció la vencedora en open femenino.

El diálogo con la prensa también fue oportuno para que Vania Torres se dirija a la afición peruana, merecedora de reconocimiento por su constante apoyo en Punta Rocas. "No puedo creer lo bien que nos han tratado y el apoyo que hemos sentido. Agradezco de corazón a todos", destacó la medallista (plata) en SUP femenino.

"El que se haga conocido el SUP Race en Perú es genial, porque ahora nuestro país está en el ojo del mundo y es maravilloso", sentenció Giannisa Vecco, sexto lugar en la modalidad.

TAGS RELACIONADOS