TAS admite recurso de Real Garcilaso y FPF deberá devolverle 6 puntos
TAS admite recurso de Real Garcilaso y FPF deberá devolverle 6 puntos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha acordado revocar la sanción impuesta al por la alineación indebida de su jugador Carlos Neumann y ha ordenado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que le devuelva los 6 puntos que le retiró y restar 3 al Sport Alianza Atlético de Sullana y al Juan Aurich.

El TAS informa este miércoles de que ha admitido el recurso presentado por el Real Garcilaso contra la FPF, el Club Sport Alianza Atlético de Sullana y el Club Juan Aurich.

La resolución 034-CJ-FPF-2017 dictada el 11 de agosto de 2017 por la Comisión de Justicia de la FPF, en virtud de la cual se sancionaba al Real Garcilaso por alinear indebidamente a Carlso Neumann, ha sido revocada y se ha dictado una nueva decisión en virtud de la cual se ordena a la FPF a devolver 6 puntos al Real Garcilaso y restar 3 al Sport Alianza Atlético de Sullana y al Juan Aurich.

Los días 14 y 23 de julio de 2017, el Real Garcilaso disputó sendos partidos contra el Club Sport Alianza Atlético de Sullana y el Club Juan Aurich y venció en ambos. Posteriormente, el Sport Alianza Atlético de Sullana y el Juan Aurich presentaron sendas reclamaciones ante la FPF alegando que Carlos Neumann era inelegible para jugar dichos partidos debido a supuestas irregularidades administrativas relacionadas con la inscripción del préstamo de dicho jugador de su club de origen en Paraguay.

El 11 de agosto de 2017, la Comisión de Justicia de la FPF dictó la Resolución 034-CJ-FPF-2017 en virtud de la cual se estableció que el Real Garcilaso había perdido ambos partidos, por lo que le retiró 6 puntos en total y, por lo tanto, otorgó 3 a cada uno de sus rivales.

El 1 de septiembre de 2017, el Real Garcilaso presentó un recurso ante el TAS. La audiencia de este caso se celebró con la presencia de todas las partes el pasado 9 de noviembre de 2017 en Lima.

El TAS concluyó que la cesión de Carlos Neumann al Real Garcilaso se inscribió correctamente en el momento en el que se disputaron los partidos en cuestión y, por lo tanto, era elegible para jugar dichos partidos. En consecuencia, el tribunal revoca la Resolución CJ-FPF-2017.