Técnico asegura que el futbolista chileno es como el vino: entre más viejo juega mejor (VIDEO)
Técnico asegura que el futbolista chileno es como el vino: entre más viejo juega mejor (VIDEO)

"El futbolista es como el vino, entre más añejo y con más madurez juega mejor", dijo hoy el técnico de La Roja, , en la antesala del partido ante por las semifinales de la .El vs .

MIRA TAMBIÉN: 

"Este equipo con su profesionalismo ha renacido después del golpe psicológico, duro, que fue no ir al Mundial (de Rusia). Y tengo la fortuna de tener a un alto porcentaje de jugadores que han vivido esta instancia de semifinales", dijo el colombiano Rueda en conferencia de prensa.

"Con la madurez que tiene este grupo en lo futbolístico, espero que tenga la inteligencia para descifrar el juego de Perú. Es un grupo experimentado con varios mundiales encima, y eso tiene que verse reflejado en la cancha", agregó.

¿Cómo llega Perú vs. Chile?

Ambas selecciones llegaron a esta semifinal por la vía de los penales en cuartos: Chile derrotó 5-4 a Colombia tras igualar 0-0 en los 90 minutos de un partido que dominó y en el que le anularon dos goles a instancia del VAR.

Perú con el mismo marcador se quitó de encima a Uruguay, que lo tuvo literalmente contra las cuerdas pero no logró el nocaut en el tiempo reglamentario a pesar de marcarle en tres ocasiones, todas invalidadas por fuera de juego.

Arturo Vidal

Arturo Vidal y Chárles Aránguiz, corazón y pulmones de La Roja, afrontarán el juego ante los del Rímac arrastrando una tarjeta amarilla desde los cuartos de final, y una más es sinónimo de suspensión para el siguiente partido, bien sea la final o el del tercer puesto.

"Esperamos que ellos tengan un buen buen comportamiento y puedan jugar sin esa limitante que significa esa parte disciplinaria que tienen encima", sostuvo el entrenador de 62 años.

El técnico  también se quejó del estado de los campos de juego utilizados en la Copa América, siendo el Arena do Gremio de Porto Alegre uno de los más cuestionados, incluso por el seleccionador de Brasil, Tite, tras el partido de cuartos ante Paraguay.

"Indudablemente que va a afectar a los dos equipos, que son dos selecciones que juegan con el balón al piso y es una pena que hayamos llegado a esta instancia con el desgaste de las canchas por los partidos del Brasileirao", lamentó.

"Ojalá los jugadores puedan sobreponerse a esta adversidad y desplieguen el fútbol que saben hacer", puntualizó el exseleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras.

AFP