​Técnico del Willem II habló sobre la contratación de Renato Tapia
​Técnico del Willem II habló sobre la contratación de Renato Tapia

quiere llegar con ritmo futbolístico a la Copa América de Brasil, por ello vio con agrado que Feyenoord (donde no era titular) lo preste hasta culminar la temporada al también holandés , donde años atrás militara Reimond Manco.

El volante de 23 años cumplió este lunes su primer entrenamiento con su nuevo club, de quien dijo "me complació mucho que estuvieran interesado en mí. Ahora que estoy aquí, me siento aún más entusiasmado".

"Es un buen equipo. Algunos de ellos hablan español, así que eso es bueno para mí también. No sé todavía (donde voy a jugar). Ya he hablado con el entrenador. Primero tengo que crecer en el equipo y conocer mejor a los jugadores. Al final de la semana observaré cuál será mi rol dentro del equipo. Lo veremos", declaró para el equipo de prensa del Willem II.

Adrie Koster, técnico del club originario de Tiburgo, resaltó las cualidades de su nuevo pupilo, de quien no dudó en decir: "hará que nuestro equipo mejore".

"Renato Tapia es un muy buen jugador, muy técnico. Pienso que nuestro equipo será más fuerte con él. Tiene una técnica muy buena, en lo táctico también", afirmó el estratega a El Bocón.

Agregó que el peruano, quien podría tener minutos el domingo ante el NAC Breda, tiene muchas cualidades "que harán que nuestro equipo mejore. Yo hablé con él sobre la posición. Él puede jugar en varias posiciones. Será muy útil al equipo", agregó".