Teleticket: Indecopi informa que supervisará la venta de entradas para el Perú vs Colombia
Teleticket: Indecopi informa que supervisará la venta de entradas para el Perú vs Colombia

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () anunció este martes que ejecutará acciones de supervisión en torno a la venta de entradas online para el partido de Perú contra Colombia ofertada por 

El ente regulador, a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF), comunicó a los usuarios afectados por el colapso del sistema de venta virtual de Teleticket como a la opinión pública en general que la GSF viene supervisando la venta de las entradas del partido que se jugará el próximo 10 de octubre en el estadio Nacional. 

Para ello, aclaró la institución, no solo monitoreará cómo se ejecutó la venta online, sino que también registrará cuales fueron los canales de comunicación que se pusieron al alcance de los consumidores y toda la información brindada de manera previa tanto por la FPF como por Teleticket. 

También, amparados por el Código de Proteccion y Defensa del Consumidor, Indecopi les recordó a los consumidores que tienen a su disposición los siguientes canales para formular sus quejas o reclamos: 

1. El libro de reclamaciones. (En este caso, el proveedor tiene la obligación de contar con el Libro de Reclamaciones Virtual). 

Al respecto, Indecopi sostuvo que los reclamos deben ser atendidos por el proveedor en un tiempo máximo de 30 días. De no ser así, los consumidores pueden presentar su queja ante el Indecopi. Para ello, es importante que los consumidores conserven una copia impresa del reclamo registrado en la página web del proveedor. 

2. El Servicio de Atención al Ciudadano. Para ello, recordó a los consumidores que los números son el 224 7777 (para Lima) y 0800 4 4040 gratis desde una línea fija para los usuarios de regiones.

3. La app Reclamos de Indecopi

4. Oficina del Indecopi ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Los consumidores pueden comunicarse con esta dependencia que atiende los 365 días del año, las 24 horas del día. Los teléfonos son: 517 1835 y 517 1845.


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