Tenchy Ugaz se queda en Trujillo por Sarita Manrique
Tenchy Ugaz se queda en Trujillo por Sarita Manrique

TRUJILLO. El Papa Noel poeta. Gozando de las vacaciones y alejado de la familia encontramos a Tenchy Ugaz, marcador derecho de la Universidad César Vallejo, quien aprovechando este mes navideño se convirtió en aquel personaje más querido por los niños (Papa Noel) y le envió algunos pequeños obsequios a sus amigos de equipo.
De otro lado, nos dice que su esposa Sara Manrique y su pequeña hija Aiko Ugaz (1 año y ocho meses) estarán llegando a Trujillo para quedarse a vivir junto a él y por ello ruega que pasen los días para tenerlos a su lado.

¿Disfrutando al máximo las vacaciones?
Sí, para mi mala suerte ya se terminan las vacaciones y estoy sacándole provecho para estar al lado de mi familia, porque el 6 de enero de 2010 me estaré reintegrando a los trabajos de pretemporada.

¿Cómo pasaste la Navidad?
La pase junto a mi mamá Amelia Nemoto y mis hermanos Lily, Álvaro, Chimir e Ichiro en la casa del Bosque. Mi esposa Sara Manrique y mi bebé Aiko Ugaz la pasaron en Lima, ahora para la fiesta de Año Nuevo estaré viajando a Lima y la pasaré junto a los seres que más quiero en esta vida.

¿Rompiste la dieta en Navidad?
Ja, ja, claro, comí mi rico lechón, mis panes con pavo, comí mitad de panetón y tomé mucho chocolate con leche.

¿Qué regalo le enviaste a tu esposa e hija?
Como es costumbre, al pie del árbol navideño le dejé sus regalos. A mi hija le regalé una hermosa muñeca.

¿Qué deseo pedirás en Año Nuevo?
Nada en especial, pero sí pediré que nos dé salud a toda la familia y empezar con pie derecho el 2010.

¿Alguna cábala especial para Año Nuevo?
Cuando van a sonar las campanas de las 12 le doy un fuerte abrazo a mi esposa y mi hija, luego llamo a toda la familia al teléfono y me persigno. No soy de comer uvas, porque no me gusta pedir deseos.

¿Cómo calificarías tu actuación en la Vallejo?
Cumplí una buena temporada, sobresalí por la banda derecha y al final logramos el objetivo de llamar a la Copa Sudamericana. Tuvimos un gran grupo humano y donde cualquiera podía ser titular e incluso los chicos sub 20 demostraron que no sólo servían para sumar la bolsa de minutos, sino también para luchar el titularato.

¿Hubo la posibilidad de emigrar a otro equipo?
Claro, me llegaron propuestas de Alianza Lima y Sporting Cristal, pero decidí quedarme en la Vallejo porque como soy trujillano le agarré un cariño especial a este club. Además, los dirigentes se portaron bien conmigo y decidí estampar mi firma por todo el 2010.

¿La familia pesó en tu decisión de quedarte en la Vallejo?
Claro, mi esposa (Sara Manrique) vendrá a vivir a Trujillo en el 2010 porque va a conducir un programa televisivo en Canal 15, entonces por allí eso influyó para quedarme.

¿A qué aspira Ugaz para el 2010?
Seguir de titular con la Vallejo, conseguir un título nacional, pelear la Copa Sudamericana y llegar a la selección nacional.

TENCHY O PAPA NOEL. Por un rato Manuel Ugaz dejó de dialogar sobre fútbol y se convirtió en Papa Noel y fiel a su estilo llenó de muchos regalos a sus mejores amigos de fútbol de la Universidad César Vallejo.

¿A Mario Viera?
Una docena de silbatos, porque no le gusta que le hagan mucha bulla.

¿A Fischer Guevara?
Una gorra, para que le tape la cabezota que se maneja.

¿A Lee Andonayre?
Una máscara, porque está bien matado.

¿A Alejandro Ramírez?
Una tarjeta de crédito para su celular, porque para más misio y nunca tiene saldo en su celular.

¿A Sidney Faiffer?
Una caja de películas DVD y si son de terror mejor.

¿A Christian Carranza?
Un saco de pañales, porque va a ser papá.

¿A Ricardo Caldas?
Al gordo que es más duro que poto de muñeca, no le regalaría nada, porque siendo el yerno del dueño del equipo lo tiene todo y, más bien, él tiene que regalarle a mí, ja, ja.