Brasil: Tite quita cinta de capitán a Neymar para sacarle responsabilidad
Brasil: Tite quita cinta de capitán a Neymar para sacarle responsabilidad

El seleccionador brasileño, Tite, afirmó que es "inhumano" delegar toda la responsabilidad sobre Neymar y por eso para el partido contra Colombia, este martes por la octava jornada de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, la 'Canarinha' tendrá un nuevo capitán.

"Lo dije desde la selección olímpica que es inhumano tomar un deportista, aún siendo uno de los tres mejores jugadores del mundo. No es así que se hace el fútbol. Hay que dividir las responsabilidades, porque dividir eso acaba también dándole potencia a todos, incluso a Neymar", declaró Tite en rueda de prensa.

Neymar fue el bastión el pasado 20 de agosto para la conquista de la inédita medalla de oro en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rusia 2018 y en el nuevo ciclo de la selección absoluta Tite aceptó la decisión del delantero de entregar la capitanía del equipo.

En el partido anterior, en el que Brasil derrotó a domicilio por 0-3 a Ecuador, el capitán fue Miranda, y para el encuentro del martes la franja la llevará el lateral Dani Alves.

En ese sentido, Tite resaltó el liderazgo y "versatilidad" de jugadores como Dani Alves y Renato Augusto, que cumplen en la selección funciones a veces diferentes a la de sus inicios en el fútbol o a la que realizan en sus clubes.