Torneo Apertura 2016: Así quedo la tabla luego de la fecha 8
Torneo Apertura 2016: Así quedo la tabla luego de la fecha 8

Acabó la fecha 8 con los siguientes números: 22 goles anotados en siete partidos. 6 locales ganaron, y hubo un solo empate. Tras disputada la fecha 8, aún hay seis partidos que faltan jugarse. El único equipo que se mantiene invicto pero con un partido menos es Sporting Cristal ( 4 PG, 3 PE). 

Universitario no pudo en su visita al Cusco y perdió su invicto de siete partidos sin conocer la derrota. Con esta caída, los dirigidos por Roberto Chale bajaron al tercer puesto y se mantienen con 14 puntos con un partido menos, mientras que Real Garcilaso subió al sexto puesto con 11 unidades pero con dos partidos menos. 

En la vereda de al frente, Alianza Lima goleo a Ayacucho FC y rompió su mala racha de dos partidos perdidos. Con la victoria, el cuadro blanquiazul se ubica en el cuarto puesto con 13 unidades también con un partido menos.

Otro que rompió otra racha fue Deportivo Municipal. Tras dos partidos perdidos y con goleadas, la ''Academia'' logro superar a Sport Huancayo por dos a cero y se ubica en el séptimo lugar con 11 puntos. 

Uno de los equipos que esta sorprendiendo en este inicio del torneo es Alianza Atlético. Con todos sus partidos completos, Alianza Atlético se encuentra en el segundo lugar con 15 puntos. Es uno de los dos equipos que no conoce de empates aparte de la Universidad San Martín. 

Vale recordar que: 

César Vallejo postergó su partido con Real Garcilaso, por la fecha 2.

Pendiente de programación: Universitario vs. Melgar, por la fecha 5

El partido entre San Martin vs Alianza Lima se suspendió por falta de garantías, por la fecha 5

Partido UTC vs Real Garcilaso suspendido por causas de fuerza mayor, por la fecha 5