Torneo Clausura: Así se jugará la primera fecha
Torneo Clausura: Así se jugará la primera fecha

Este fin de semana comienza el segundo torneo corto del año, el Clausura, en el cual  buscará revalidar el título del apertura.

Con la tranquilidad de conocer que sus figuras,  y Edison Flores seguirán hasta fin de año, los cremas, bajo la dirección interina de José 'puma' Carranza recibirán a un  desesperado por la suma de puntos para evitar la angustia del año pasado dónde salvó la categoría en la última fecha.

, por su parte, visitará a un  que en casa se hace muy fuerte y que ha demostrado tener jugadores con los cuales hacer daño, sobretodo su delantero Antonio Meza Cuadra, quien en la altura se siente a gusto y explota su cuota goleadora.

también jugará fuera de casa cuando enfrente a  en el horno de Sullana, sin embargo el calor no será su peor rival ya que los dirigidos por Gustavo Roverano han demostrado ser un equipo que se hace fuerte en casa y juegan de igual a igual a cualquier rival.

Mientras tanto, , quien quedó cuarto en el torneo pasado jugará en el Iván Elías Moreno de Villa el Salvador frente a una San Martín dirigida por 'Chemo' del Solar que no ha jugado un buen apertura y se encuentra en el penúltimo lugar.

Como se sabe, el campeón del Torneo Clausura no clasificará de manera automática a los playoffs del Descentralizado, sino que ganarán su boleto para la Copa Sudamericana del próximo año.

Los cuatro semifinalistas que buscarán el título nacional serán aquellos equipos que sumen la mayor cantidad de puntos en la sumatoria de puntos del Torneo Apertura, Clausura y liguillas. Cabe resaltar que los clubes iniciarán las liguillas con el puntaje total que hayan obtenido en la suma del Apertura y Clausura.

TAGS RELACIONADOS