Torneo Clausura: Deportivo Municipal igualó 1-1 ante Ayacucho FC
Torneo Clausura: Deportivo Municipal igualó 1-1 ante Ayacucho FC

igualó 1-1 ante  y perdió una gran oportunidad de quedarse segundo en el acumulado tras el empate de Alianza Lima ante César Vallejo en Trujillo.

A las ausencias de Armando Alfageme y Aldo Corzo por estar con la selección se sumó la del arquero y capitán Erick Delgado por acumulación de tarjetas amarillas, sin embargo igual salieron al campo de juego buscando el triunfo.

Fue Ayacucho FC el que impuso su ritmo en un primer momento, pero poco a poco Municipal se fue plantando en el campo y evitando las llegadas de gol a su arco. A los 32 minutos, Adrián Zela abrió el marcador con un golazo desde más de 30 metros que colocó el balón en un ángulo imposible para Villasanti.

Tras ese tanto, Municipal dominó el encuentro, controlando a la delantera local que poco pudo hacer durante la primera parte. En la segunda mitad las cosas parecían jugar a favor del conjunto edil cuando Joya se fue expulsado por doble amarilla y dejó con 10 hombres a los locales, sin embargo esto no fue aprovechado.

Fue el conjunto ayacuchano el que adelantó líneas y atacó contra el arco de Aliaga y al minuto 90 tuvo su recompensa cuando Valoyes en un córner aprovechó una descoordinación de la defensa de 'Muni' para colocar el empate.

Con esta empate, Municipal se ubica cuarto a cinco puntos de Universitario, quien aún no jugó su encuentro, a uno de Sporting Cristal y con la misma cantidad de puntos que Alianza Lima pero con una menor diferencia de goles.