Tragedia de Barcelona en Anfield: Messi lloró en el vestuario tras la goleada sufrida ante Liverpool
Tragedia de Barcelona en Anfield: Messi lloró en el vestuario tras la goleada sufrida ante Liverpool

vivió una de las peores pesadillas la noche de ayer en Anfield, ese estadio avasallador, que late a mil cuando juega . La goleada de sobre el poderoso equipo catalán fue remontada histórica generó alegrías desbordadas, pero también tristezas y llantos.  se sintió responsable de la tragedia que padeció ayer su equipo. Y lloró en un vestuario catalán sumido en el silencio, según confirmaron Marca y The Guardian.

La remontada de ayer, que les permitió el pase a la final de la , fue una "mezcla del estadio, corazón y fútbol", en palabras del entrenador del equipo inglés Jurgen Klopp. Messi sabe que es el encargado de resolver, pero ayer Anfield se lo comió a él y a un equipo azulgrana que carecía de reacción y solo transmitía pánico tras los goles ingleses.

Fue una batalla mental, en la que claramente Liverpool se impuso con la ayuda de sus hinchas. Los reds de Anfield mostraron garra, convicción, yendo siempre a buscar los goles que necesitaba; mientras que los rivales solo querían que todo termine, amilanados, presionados, sin la capacidad de hacerle frente a esa plaza hostil que es el Anfield Road.

Los pormenores de la catástrofe blaugrana

La goleada se empezó a fraguar tal como lo tenía planeado Jurgen Klopp y sus jugadores. Desde el inicio, y con el empuje de su hinchada, salieron avasalladores ante un Barcelona desbordado por los nervios. Así, a los ´7 del primer tiempo, cayó el primer gol, gracias a un rebote aprovechado por el belga Divock Origi, delantero que reemplazó a Firmino en el frente de ataque.

Tras el primer gol, el conjunto inglés frenó sus ataques, pero incluso así, Barcelona no pudo hacerse del control del juego y desaprovechó unos cuantos acercamientos al arco de un atento Allison Becker. Ya en el segundo tiempo, el ingreso del holándes Georginio Wijnaldum sería mágico para los 'reds' de Anfield. 

En dos minutos, el volante anotó dos goles y emparejó la serie. Luego de un centro rasante del lateral Alexander Arnold, el holandés anticipó a Vidal y marcó el segundo. Tras ese gol, Barcelona no supo aguantar el envión inglés, y Wijnaldum cabeceó con el parietal para dejar parado a Ter Stegen. El gol final y de la clasificación llegaría luego de un aprovechamiento del lateral Arnold, quien aprovechó la distracción de los defensas catalanes para cederle un córner a Origi, que definió con maestría y decretó el 4 a 0 final. Con este triunfo, Liverpool regresa a la final de Champions, la tercera para su entrenador Jurgen Klopp.