UCV anuncia la salida de Roberto Mosquera como entrenador tras mal arranque en el Torneo Apertura
UCV anuncia la salida de Roberto Mosquera como entrenador tras mal arranque en el Torneo Apertura

El bajo desempeño del club Universitario de Deportes en los últimos partidos terminó de pasarle factura al entrenador Roberto Mosquero, y es que el técnico ya no será el entrenador del equipo trujillano, así lo anunció el equipo ‘poeta’ en un comunicado en redes sociales.

MIRA: FBC Melgar dio a conocer acuerdo con un nuevo sponsor (VIDEO)

Con tan solo 6 de los 24 puntos posibles en lo que va del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1, la directiva de UCV decidió que el experimentado técnico no siga al frente del equipo. Mosquera se retira con tan solo una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

UCV anuncia la salida de Roberto Mosquera

A través de un comunicado compartido por las redes sociales del club, se informó que la directiva del equipo trujillano y entrenador Roberto Mosquera tomaron la decisión mutua de dejar el puesto de director técnico.

El Club Universidad César Vallejo informa que, de mutuo acuerdo, el profesor Roberto Mosquera ha dejado de ocupar el cargo de director técnico del equipo. Agradecemos su dedicación y trabajo durante su tiempo en el club y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos profesionales y que se recupere totalmente de su salud, se lee en el comunicado.

¿Cómo le fue a Roberto Mosquera como entrenador de UCV?

Roberto Mosquera asumió el cargo de director técnico del equipo de fútbol César Vallejo en agosto de 2023, remplazando a Sebastián Abreu. En ese momento, el equipo estaba lejos de la zona de clasificación a torneos internacionales, pero bajo la dirección de Mosquera, logró mejorar su desempeño con un enfoque claro y arduo trabajo.

Después de un debut exitoso con una victoria por 5-0 sobre Atlético Grau, Mosquera llevó al equipo a asegurar su participación en la primera fase de la Copa Sudamericana 2024 con tres victorias y un empate. Al finalizar su primera temporada, el equipo de Trujillo había dado un giro positivo.

Sin embargo, a pesar de una preparación sólida que incluyó enfrentamientos internacionales y partidos de pretemporada, el equipo no pudo mantener su impulso inicial en el Torneo Apertura, acumulando derrotas en las primeras seis jornadas. A pesar de ello, lograron asegurar un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con una victoria sobre Sport Huancayo y un premio económico importante.


TE PUEDE INTERESAR