Un Barcelona herido visita hoy al Real Madrid
Un Barcelona herido visita hoy al Real Madrid

Herido por la eliminación de Copa del Rey a media semana ante su archirrival Real Madrid en el mismísimo Camp Nou, el de Jordi Roura visita hoy (a las 10.00 horas de Perú) el fortín merengue, el Santiago Bernabéu, en el segundo clásico de la semana, esta vez por la liga española.

El cuadro azulgrana urge de un triunfo que borre los fantasmas de un equipo mermado tras la derrota de 3-1 en el clásico en el Camp Nou y la caída ante AC Milan por la Champions, más aún cuando la próxima semana deberá jugarse su pase a cuartos de final de la copa europea ante los "rossoneros".

David Villa, Pedro y Messi formarían el tridente ofensivo, mientras que Fábregas volvería al banco.

La "Pulga" llega de dos malos partidos y deberá lucirse si no desea que los rumores del declive del Barza se hagan más fuertes.

La ausencia más notoria será la del hábil volante barcelonista Xavi Hernández, debido a una microrrotura en los isquiotibiales, ya que el cuerpo técnico no quiere asumir un riesgo y desea que se recupere del todo.

En tanto, el técnico José Mourinho piensa más en el duelo de media semana ante el Manchester United en Old Trafford, donde se juega su clasificación a cuartos de Champions; por ello, sin nada ya que pelear en la liga, guardaría a Cristiano Ronaldo, además de las bajas de Özil, Di María y Khedira.

El astro del Barcelona, el argentino Lionel Messi, afirmó: "No estamos acostumbrados a vivir esta situación, pero tengo mucha confianza en que el equipo va a salir adelante. No hay crisis, no hay nada, solo mala racha".