Un tratamiento debería formar parte de las sanciones a Suárez, según el FIFPro
Un tratamiento debería formar parte de las sanciones a Suárez, según el FIFPro

El sindicato internacional de jugadores, FIFPro, consideró este viernes que "un tratamiento" debería "formar parte de la sanción" infligida al internacional uruguayo Luis Suárez por morder a un rival en el Mundial de Brasil-2014.

Suárez "debe recibir todo el apoyo que necesite para enfrentar cualquier situación fuera del campo de juego que pueda estar experimentando en este momento. Esto significa que el foco debería estar en la rehabilitación y tratamiento serio del jugador", consideró el sindicato en un comunicado.

El sindicato recuerda que todos los jugadores "tienen una responsabilidad como modelos de conducta, un privilegio que es magnificado a nivel de la Copa Mundial".

Pero, el FIFPro, subrayando que el asunto es susceptible de recurso, considera que "todas las partes afectadas" deberían, "con el tiempo" reconsiderar los hechos con menos "emoción" y más "calma".

El sindicato también cree que prohibir al jugador durante cuatro meses cualquier actividad relacionada con el fútbol -también ha sido suspendido nueve partidos con su selección- "infringe su derecho al trabajo".

"El hecho de que su club, el Liverpool, se vea afectado también es importante", consideró el sindicato.

Suárez "se merece todo el apoyo que necesite, incluyendo apoyo jurídico en la apelación, a los efectos de lograr una reducción de la sanción", concluyó el FIFPro.

TAGS RELACIONADOS