Universitario de Deportes cumple 94 años de vida institucional en medio de crisis

El equipo crema busca levantarse para volver a ser el gran protagonista del fútbol peruano
Universitario de Deportes cumple 94 años de vida institucional en medio de crisis

Universitario de Deportes cumple 94 años de vida institucional en medio de crisis

07 de Agosto del 2018 - 11:58 » Fotos: Andina

Universitario de Deportes cumple este martes 7, su aniversario número 94 y muchos hinchas del equipo crema lo celebran con euforia y pasión, a pesar del mal momento que atraviesa el club, al luchar por mantenerse en primera división.

Uno de los hinchas más fervientes de la 'U' es Aldo Miyashiro, quien felicitó al club de sus amores y resaltó que es obligación de los hinchas apoyar al equipo y salir de la fuerte crisis que atraviesa.

"En los momentos más difíciles de tu historia, escribo para saludarte porque el amor sigue intacto, lleno de orgullo y es para siempre. Será obligación de los hinchas salvar y refundar al club, nuestra pasión conseguirá lo imposible. Feliz aniversario, querido #Universitario", escribió Aldo Miyashiro en Twitter.

El club 'merengue' tiene en su historial, 26 títulos nacionales y un subcampeonato de la Copa Libertadores, que lo consiguió en 1972, de la mano de grandes jugadores como Héctor Chumpitaz, Oswaldo 'Cachito' Ramírez, Juan José Muñante y otros no menos importantes.

Los ídolos de la 'U' son Teodoro 'Lolo' Fernández, Toto Terry, Héctor Chumpitaz, José Luis ('Puma') Carranza, Jorge Amado Nunes, Percy Rojas y Óscar Ibáñez.

Universitario de Deportes siempre se ha caracterizado por ser un equipo que le pone 'garra' en los encuentros de disputa. Además, es famoso por proveer jugadores a la selección peruana. Entre los actuales, que fueron al Mundial de Rusia, son Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Andy Polo, Aldo Corzo, Miguel Trauco, Carlos Cáceda y José Carvallo.

Ahora, Universitario de Deportes atraviesa uno de sus peores momentos, por tener una fuerte crisis económica y luchar para no descender, sin embargo, los hinchas siguen poniendo alma, corazón y vida, para que el club de sus pasiones se levante de esta caída y vuelva a ser protagonista del torneo local. 

Lo más leído