Universitario de Deportes está obligado a vencer al Vallejo
Universitario de Deportes está obligado a vencer al Vallejo

En la "Ciudad de la Eterna Primavera", Universitario de Deportes intentará pasar su primer obstáculo por el título del Apertura, cuando a las 20.00 horas enfrente a César Vallejo en el estadio Mansiche.

El triunfo permitiría a la escuadra de 'Chemo' Del Solar apoderarse del primer lugar, momentáneamente, ya que Melgar juega mañana ante San Simón en Moquegua.

AL ATAQUE. Para el duelo de esta noche, los cremas, salvo el ingreso de Werner Schuler en reemplazo de Maelo Reátegui en defensa, repetirán la oncena que venció a San 1-0 a Simón en el estadio Monumental. El cuarteto ofensivo está conformado por los atacantes nacionales Christofer Gonzales, Edison Flores, Raúl Ruidíaz y el paraguayo Cris Martínez.

La única baja en los merengues será la del experimentado mediocampista Antonio Gonzales, quien hoy cumplirá su última fecha de suspensión. En su lugar, seguirá Josimar Vargas, quien jugará en la zona medular junto a Rainer Torres.

LA CASA SE RESPETA. Por su parte, los 'poetas', que también están a la expectativa por conseguir la punta del campeonato (con tres menos que el líder), buscarán hacer respetar la casa ante la 'U'. Por ello, el estratega Franco Navarro dispondrá de sus mejores armas, donde destaca la presencia del panameño Luis 'Pana' Tejada y Daniel Chávez.

Aunque para este encuentro sentirán la ausencia del colombiano Luis Cardoza, quien cumplirá su fecha de suspensión, y dará lugar al ingreso de Luis Guadalupe.

"Ambos necesitamos los tres puntos, esperamos que los protagonistas solo seamos los jugadores", aseguró el 'Cuto'.

Se espera que el árbitro Víctor Hugo Carrillo no tenga problemas con ninguno de los dos equipos protagonistas, porque últimamente los partidos han terminado con muchos inconvenientes.