Universitario de Deportes golea y sueña con el título
Universitario de Deportes golea y sueña con el título

deja de lado las dudas y no solo empieza a demostrar que es un serio candidato al título, sino también echa por tierra las críticas de sus detractores, aquellos que restaban importancia a la presencia de  en el comando técnico.

Los cremas vencieron 3-0 ayer y no renuncian al sueño de conseguir el título del Clausura. Al frente tuvieron a un rival como César Vallejo, que solo en el inicio del primer tiempo pudo contener el ímpetu de Raúl Ruidíaz y Andy Polo, quienes -pese a la férrea marca de los “poetas”- llegaban al área de Libman.

“LA PULGA”. Sin embargo, fue recién en el minuto 38 que la “U” pudo abrir el marcador cuando Cardoza puso una mano en una jugada intrascendente. El réferi dispuso el penal respectivo y Ruidíaz anotó la primera conquista “merengue”.

En la segunda parte, el técnico Franco Navarro ordenó el ingreso de Víctor Cedrón para dar mayor dinámica al ataque trujillano; sin embargo, la marca de “Toño” Gonzales y Néstor Duarte impidieron a Vallejo hacer su juego.

EXPULSIÓN. A los 64 minutos, Guizasola fue expulsado por doble amarilla y Vallejo se quedó con diez hombres.

La superioridad numérica fue bien aprovechada por Universitario y a los 79 minutos Raúl Ruidíaz, que había recorrido más de 50 metros con la pelota y escapó de Hansel Riojas, amagó a Libman y logró el segundo gol.

LESIONADO. “La Pulga” cayó en el gramado y no pudo festejar debido a una repentina lesión. El argentino Maximiliano Giusti entró en su lugar.

“El Maxi” buscó sumar en la primera línea de ataque, y aunque Requena y Cardoza vigilaron cada uno de sus movimientos, a los 86 minutos el delantero encontró el espacio justo para anotar el tercer gol de la “U”.

Roberto Chale sigue firme en la pelea por dar la vuelta al final del Clausura y a estas alturas el peligro de la baja queda de lado para empezar a ver de cerca la ansiada Copa.

A su vez, Vallejo ha caído hasta el puesto 14, y si no queda entre los ocho primeros, perdería la opción de estar entre los semifinalistas para disputar el título nacional.

PENDIENTE. Universitario tiene un partido pendiente (fecha 7). El domingo 15 de noviembre jugará frente a Alianza Lima. 

TAGS RELACIONADOS