Jordan Guivin se unirá a Universitario de Deportes. (Foto: GEC)
Jordan Guivin se unirá a Universitario de Deportes. (Foto: GEC)

Pensando en el Torneo Clausura, Universitario de Deportes ha realizado movimientos en el plantel profesional: jugadores que se van y, por ahora, uno que llega. Este martes, Jordan Guivin aterrizó en nuestro país para cerrar los detalles finales e incorporarse a las filas de los merengues, cuyo equipo es comandado por el entrenador Carlos Compagnucci.

Apenas apareció en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Guivin ha comentado brevemente sobre su pase al conjunto estudiantil: “Estoy muy feliz, físicamente excelente”, expresó a RPP. “Lo veo como un salto, no como un retroceso”, agregó, en alusión a su retorno al fútbol peruano, tras vestir la camiseta de Celaya de México.

En la misma línea, el mediocampista dio un valor importante al movimiento que está realizando en su carrera: “Estoy viniendo a la ‘U’, el más grande”, manifestó. En el cierre, el deportista de 24 años admitió el vínculo sentimental que le une a Universitario: “Por supuesto soy hincha”, sentenció.

Jordan Guivin en Celaya. (Foto: Instagram de Jordan Guivin)
Jordan Guivin en Celaya. (Foto: Instagram de Jordan Guivin)

Antes de subir al avión que le trajo a Perú, Guivin publicó un mensaje en Instagram para dirigirse a la institución mexicana. “Quiero tomar este medio para expresar mi gratitud hacia Celaya y agradecer por abrirme las puertas de su hermoso club y por la confianza depositada”, inició en su cuenta.

Enseguida, el centrocampista se despidió de todas las personas relacionadas con la entidad que le abrió las puertas en el extranjero. “Me llevo un lindo recuerdo de todos. Mis mejores deseos en el inicio del torneo, hasta pronto. ¡Vamos toros!”, concluyó Jordan, que arribó a Celaya en el inicio de este año.

Guivin jugó un total de 16 partidos y anotó una conquista en el Clausura 2022 de la Segunda División del fútbol mexicano. Con los ‘Toros’, el ex Universidad San Martín y Cienciano llegó hasta las semifinales de la competición. El pasado fin de semana, el volante estuvo 31 minutos en el estreno de su equipo en el Apertura 2022 del mismo certamen.

Dijeron adiós a la ‘U’

Tres futbolistas se marcharon de Universitario de Deportes. El volante Rafael Guarderas pasó a las filas de Alianza Atlético, el lateral Roberto Villamarín a Carlos A. Mannucci y el atacante Joao Villamarín a Atlético Grau.