Universitario de Deportes: ¿Quiénes fueron los verdaderos responsables del ataque en la noche crema? (VÍDEO)
Universitario de Deportes: ¿Quiénes fueron los verdaderos responsables del ataque en la noche crema? (VÍDEO)

Ahora el caso dio un giro de 180°. Luego de que el alcalde del municipio de Ate tomara la decisión de cerrar el Monumental por los actos vandalicos que se registraron la noche del martes en plena presentación del equipo crema, la Administración de Universitario salio al frente ante estas acusaciones. 

"Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a las personas afectadas por los hechos ocurridos; rechazamos enérgicamente toda actitud delincuencial que atente contra las personas y el orden público; e, invocamos a las autoridades pertinentes a realizar las investigaciones para identificar a los agresores y determinar las responsabilidades del caso, expresando nuestro apoyo con todo medio y/o material que esté a nuestro alcance", señaló la AT. 

Todos sindicaron a supuestos ''hinchas'' de Universitario de este ataque a un restaurante ubicado en las afueras del coloso de Ate. Hoy, dicha información resuelta ser errónea debido a las declaraciones de la dueña del local la cual manifiesta que fueron los ''contrincantes'' del cuadro merengue. 

Ahora, la señora dueña del local afirma que dentro de dicho restaurante, se encontraban familias y niños todos hinchas de Universitario, posteriormente entraron individuos con polos oscuros en pleno partido y destrozaron todo el local. 

Con estas declaraciones, queda desmentido de que el ataque lo hayan originado hinchas de Universitario. Todo señala a que hinchas de Colo Colo fueron los culpables de dichos desmanes, según la dueña del local.

Teniendo en cuento lo que la dueña señala, el ataque se produjo en pleno partido, osea, para todo aquel que estuvo dentro del estadio ese día, sabe en que momento entro la barra del equipo chileno y en que momento se retiro. Habiendo mucha coincidencia con lo sucedido en el local. 

Sin embargo, German Leguia aseguró que el club de igual manera se hará cargo con los gastos del local. 

No obstante, este hecho perjudica al fútbol peruano y a la sociedad civil. 

Aquí les dejo el vídeo de la declaración de la dueña del restaurante afectado: 

Dueña del local afectado: "Hinchas de la U estaban con niños y esposas viendo el partido en el restaurante de manera tranquila, de la nada aparecieron personas que no eran de la U y nos atacaron con palos y piedras, rompieron todo. En medio del restaurante habían niños y mujeres embarazadas quienes también fueron atacados por esas personas, estaban vestidas con polos oscuros y algunos sin polos".